Fundación Collado Gutiérrez

Una Mano Amiga Siempre Presente

Desde la década de los años 80 los esposos Rafael Augusto Collado y María Felisa Gutiérrez de Collado se han entregado con amor y entereza al trabajo
comunitario de servicio en su municipio de Constanza, un trabajo enmarcado en la ayuda individual de sus compueblanos o en la búsqueda de la mejoría colectiva.

Para este servicio no han escatimado esfuerzos y lo demuestra su activa participación en distintas instituciones de su pueblo, tales como la Asociación para el Desarrollo de Constanza desde sus inicios, Club de Leones, Consejo Parroquial, Club Deportivo Constanza, Club Barrio Lindo, Grupo Scout No. 51 y otras instituciones de servicios.

En 1980 junto a un grupo de munícipes de su pueblo natal, crearon las primeras Fiestas Patronales y Populares en honor a Nuestra Señora de “Las Mercedes”. Como parte de estas fiestas invitaron a participar al Presidente de la República Dominicana de turno Don Antonio Guzmán Fernández y esposa el cual asistió a la misa del 24 de septiembre de ese año.

Dentro de sus acciones en favor de su comunidad en sus inicios de servicios se destacan:

• La donación a través del Teniente General Mario Imbert Mcgregor un juego de instrumentos completo para la banda de música Municipal.
  • La visita a Constanza de una muestra del Museo del Hombre Dominicano.
  • Coparticipes de la primera Feria del Libro celebrada en el Municipio.
  • Coparticipes con Sor Juana Valdez en las primeras celebraciones de la “Semana Independencia” que se realizaban posteriormente cada año.
  • Con el Padre Luis Domingo Toribio, fallecido, entre otras obras se realizaron, las iglesias – escuelas, de La Descubierta, El Convento, Limoncito y otros lugares, asimismo se colaboró con los clubes de Barrio Lindo, de Leones, Asociación para el Desarrollo Consejo Parroquial.
  • La donación de Canastillas a mujeres embarazadas.
  • La entrega a diferentes asociaciones deportivas, útiles deportivos.
  • Han servido de enlace o ente canalizador para la consecución de obras como las calles del municipio, escuelas, instalación de servicios eléctricos, transformadores, apadrinamiento de escuelas ayudas a personas con problemas de salud, etc.

Y sigue una lista inmensa de actividades en que siempre han participando procurando el bien social, y todo lo que conlleve progreso y beneficio para
su pueblo natal, que los vio nacer.

Luego de años de servicio a favor de la comunidad de manera individual, nace la Fundación Collado Gutiérrez, con esfuerzo, sacrificio, manos amigas de personas e instituciones que han creído en sus fundadores, recursos propios de los fundadores han hecho realidad el trabajo realizado.

Realizando un convenio de trabajo más tarde, con el Distrito Municipal de La Sabina en la persona del Director de ese entonces Pedro Ramón Lamarche y sus regidores, logran conseguir el asfaltado de las calles, alumbrado del play y la biblioteca.

Dentro de sus actividades de año tras año tenemos la celebración del día de Las Madres, que han sido dedicadas a mujeres de nuestros barrios.

A través de la búsqueda en el Plan Social, en otras instituciones, personas amigas y los ejecutivos de la Fundación, hacen posible la entrega de miles de canastas a familias, contribuyendo a que estas familias puedan disfrutar de la cena navideña si importar ideología política de quienes la reciben.

Durante años la entrega de un regalo en el día de Los Reyes Magos, hace felices a miles de niños y niñas de Constanza.

Trabajar en pos de ayudar a familias de escasos recursos a tener una vivienda digna ha sido uno de sus objetivos, ayudar a personas enfermas, fomentar la educación, el deporte, la cultura como herramientas para potenciar el desarrollo integral de las personas de escasos recursos.

Promoviendo el desarrollo y bienestar social de la comunidad, ha sido y es el trabajo diario por muchos años de la Fundación Collado Gutierrez (FCG) y
sus ejecutivos.

LA FUNDACIÓN COLLADO GUTIÉRREZ (FCG):
Se constituye como una organización privada sin fines de lucro el 20 de Octubre del 2015 y mediante la resolución No. 005-2016, de fecha 25 de abril del 2016, se le concede el beneficio de incorporación de acuerdo a la Ley No. 122-05, de fecha 8 de abril del año 2005, la cual rige el Fomento y Registro de las Asociaciones sin fines de lucro en República Dominicana.

Misión

Contribuir al desarrollo integral (económico, social y humano) de los más pobres, a través de programas de desarrollo humano que los motive a la búsqueda constante de su propia superación y enriquecer el entorno en que se desenvuelven.

Visión

Quiere ser reconocida como una organización líder y consolidada, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la población con la que trabajan.

Valores

Nuestros valores institucionales se fundamentan en: El valor de la persona, Responsabilidad, Confianza, solidaridad, equidad, Transparencia, Creatividad, Profesionalidad.

Nuestros

1

Fomentar la educación en todos sus aspectos como una herramienta fundamental para crear comunidades más sustentables.

2

Fomentar el deporte como un factor de cambio en la sociedad. Desarrollando programas que inculquen valores de vida, tales como: trabajo en equipo, recompensa al esfuerzo, realización de sueños, el compañerismo y la competitividad.

3

Fomentar la cultura en todas sus manifestaciones, con actividades formativas culturales, que contribuyan de manera sostenible a la promoción y el respeto a los valores representativos de la cultura nacional.

4

Trabajar para personas de todas las edades, con el fin de hacer posible su proyecto de vida, mediante el acceso a una vivienda digna asequible y la prestación de servicios para las personas mayores.

5

Desarrollar proyectos de cooperación que puedan proporcionar oportunidades a las personas para que a través de su trabajo puedan salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo.

Hacer Donacion